*

X
Muchas bodas podrían reemplazar la marihuana por el alcohol en estados como California.

Recientemente California pasó de ser un estado donde era legal la marihuana médica a uno donde es legal la marihuana recreacional. No hay duda de que la cultura cannábica está viviendo una revolución en Estados Unidos y todas las actividades y productos están viviendo su influencia en los lugares donde ha sido legalizada.

The Guardian reporta sobre una boda cuyo tema esencial fue el cannabis.  En el momento en el que Zak Walton y Dani Green fueron declarados como marido y mujer, la pareja celebró con un fuerte jalón de un bong de cannabis. Los asistentes no se inmutaron ante esto, después de todo la mayoría había fumado antes. La pareja, por ejemplo, había comido dosis especiales de ricos pastelitos para estar entonada.  La wedding planner dijo que "el efecto psíquico es muy relajante. Dani y Zak querían entrar a su matrimonio en este espectro". Y todos estaban en el mismo espectro.

Además de mesas con diferente parafernalia para fumar o comer cannabis, habían arreglos flores que mezclaban flores tradicionales con flores de marihuana y se repartían diferentes snacks de marihuana. Uno de los asistentes a la boda tuvo loors para la hierba: "te abre más a las experiencias sensuales. Permite que los hombres, especialmente los jóvenes, pueda empatar el ritmo sexual de una mujer". Así que tal vez la boda desencadenó en una armonía sexual.

Las bodas pueden ser algo estresantes y algunos de los asistentes dijeron que la marihuana les permitió relajarse en la ceremonia. Suponemos que las cepas que se fuman deben de ser previamente seleccionadas con cuidado, ya que existen algunos cepas sumamente poderosas, que podrían producir alguna pifia, como por ejemplo que el novio olvidará sus votos o que alguien tuviera un ataque de paranoia. Pero al menos en este caso todo fue bastante mellow. Y pues siendo que la mayoría de las bodas son eventos llenos de alcohol, y el alcohol es en muchos sentidos más violento que la marihuana, al final no debe de haber tantos problemas. 

Según The Guardian esto es parte de la "weedification" de todo (la marihuanización de productos y experiencias, incluyendo bodas). Incluso existe ya una compañía especializada llamada Cannabis Wedding Expo, así que seguramente esto se convertirá en una importante tendencia en estados como California y la marihuana una alternativa al alcohol como sustancia de comunión y recreo afrodisiaco. 

 

 

Misteriosamente, la ketamina sólo es antidepresiva cuando la administra un hombre (en el caso de ratones)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/02/2018

La ketamina es una sustancia que tiene un alto potencial para tratar la depresión, pero en experimentos con ratas no fue efectiva cuando las mujeres son las que la administran

Un experimento con extraños resultados sugiere que, al menos en ratas, la ketamina sólo tienen efectos antidepresivos si es administrada por hombres. Los científicos estudian el hecho, aún misterioso, de por qué la ketamina, una sustancia primero utilizada como anestesia y luego como una droga recreacional, es tan efectiva para el tratamiento de la depresión, superando fármacos de última generación en personas severamente deprimidas.   

La forma en la que los experimentadores miden la capacidad antidepresiva de una sustancia en ratones es a través de una prueba bastante ingeniosa. Se les inyecta la sustancia y se les hace luego una prueba de nado forzado. Los ratones nadan en un tanque y los experimentadores miden hasta qué punto se dan por vencidos y esperan ser rescatados. Los antidepresivos, se ha encontrado antes, hacen que las ratas sanas naden más tiempo que aquellas que no han recibido sustancias.

En el caso mencionado, la investigadora Polymnia Georgiou de la Universidad de Maryland notó que, extrañamente, cuando inyectaba a los ratones ketamina no estaba teniendo los resultados que habían sido observados en otros laboratorios. Curiosamente, cuando investigadores de sexo masculino administraban la sustancia, las ratas sí disfrutaban de los efectos positivos de la ketamina y nadaban más. Los investigadores sospechan que tiene que ver con el olor, ya que cuando se colocaba una camiseta usada por un hombre a un lado de la ketamina, la sustancia tenía los efectos antidepresivos. Cuando no había rasgo alguno de olor, no había efectos. En el caso de otros antidepresivos, el olor no parece hacer una diferencia. Así que los investigadores plantean la posibilidad de que se trate de alguna interacción entre el olor masculino, la ketamina y el cerebro del ratón.

Estudios previos encontraron que los ratones se estresan más cuando son manejados por investigadores de sexo masculino. Otros científicos dudan de que este experimento tenga relevancia, es decir, que tenga importancia el sexo de la persona que suministra la ketamina. La ketamina está siendo probada de manera preliminar para tratar la depresión en los seres humanos. ¿Importará el sexo de la persona que la administra?

 

Con información de Scientific American