*

X

5 cosas que hacen que una persona se enamore de ti, según la ciencia

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/05/2017

5 conductas o rasgos que, de acuerdo con estudios científicos, hacen que una persona sea más atractiva

El ser humano tiene la necesidad de sentirse deseado, y nuestra cultura ha construido la idea de bienestar sobre la base de que una relación amorosa de pareja es la clave de la felicidad. Por ello, no es extraño que nos obsesione tanto lograr hacernos deseables y atractivos. Esto incluso ha llegado al punto de ser estudiado por la ciencia, la biología y la psicología. 

Eric Barker, blogger del sitio Baka de suyo, que se dedica a recopilar estudios científicos interesantes, ha escrito un interesante metaanálisis sobre qué es lo que hace a una persona sexy o atractiva y le permite enamorar a los demás.

 

1. El humor es sexy   

Tanto los hombres como las mujeres se sienten atraídos por un buen sentido del humor. En el caso de las mujeres, éstas tienden a elegir a hombres que las hacen reír. Narcisistas o no, los hombres prefieren mujeres que se ríen de sus bromas. El humor, por otro lado, es un predictor de alta inteligencia. El investigador Gil Greengross incluso mantiene que el humor ha evolucionado como un mecanismo de selección sexual que da una señal de inteligencia para una posible descendencia. 

 

2. Saber que le gustas a alguien puede hacer que te enamores de él   

Esta es una cosa curiosa: un estudio citado por Barker revela que cuando una persona sabe que le parece atractiva a otra, esto hace que sea más fácil enamorarse. De hecho, el 90% de los individuos dijeron que en su experiencia de enamoramiento un factor decisivo fue saber que le gustaban al otro. En gran medida esto parece sugerir un enorme miedo al rechazo y a la vez un gran deseo de pertenecer, de sentirse deseado. Así que nunca subestimes el poder que tiene simplemente decirle a alguien que te gusta.

Estos puede ser infalible si se combina con la famosa técnica de "hacerse el difícil". Otro estudio mostró que los mejores resultados de una cita suelen ocurrir entre aquellas personas que dan la impresión de que no se enamoran fácilmente de alguien pero que, en esta ocasión, la persona involucrada les parece sumamente especial. Es decir, hacer pensar a otro que tú eres alguien muy difícil de conquistar pero que en este caso te sientes inusualmente atraído es el más alto predictor de éxito, puesto que combina el deseo de ser deseado con la noción de ser especial. Hoy en día, todos quieren ser "especiales". 

 

3. Hablar de cosas profundas lleva al enamoramiento   

Si lo que te interesa es entablar una conexión profunda con alguien que posiblemente lleve al amor, no debes perder el tiempo hablando de pequeñeces. El psicólogo Arthur Aron ha investigado sobre la importancia que tiene la información altamente personal y emocional en formar lazos profundos e incluso ha diseñado un cuestionario especializado de 36 preguntas que permiten a dos individuos enamorarse o, al menos, crear un nivel de profunda intimidad en una sola sentada. Diversas sesiones de estas 36 preguntas de 45 minutos revelaron una sensación de cercanía superior a cualquier otra relación en el 30% de los participantes. 

 

4. Tu personalidad es lo que te hace sexy 

Aquí hay dos estilos. Si lo que quieres es ser atractivo sexualmente, las personas con una personalidad discordante, que no hacen concesiones solamente por ser amables y demás son consideradas sexy y suelen tener más parejas sexuales -el "no" es sexy. Los individuos comprensivos, con personalidades que buscan estar de acuerdo con la otra persona y no crear fricción, suelen ser mejores para un matrimonio o para tener hijos. 

 

5. Lo importante es cómo haces sentir a la otra persona   

Eric Barker señala que "en realidad no nos enamoramos de una persona -nos enamoramos de cómo nos hace sentir cuando estamos con ella-" y de cómo la recordamos. Es decir, no nos enamoramos de alguien de manera estrictamente racional, a partir de los puros hechos de lo que es -puesto que siempre mezclamos emociones y sentimientos en nuestros juicios. Esto ha sido demostrado en investigaciones que revelan que vivir experiencias extremas o altamente estimulantes con una persona hace que ésta nos parezca más atractiva -es decir, asociamos la excitación de la experiencia con el individuo. Esto puede ser utilizado para revivir relaciones; por ejemplo, invitar a una persona a una sesión de paracaídas o algo que realmente le guste y la emocione, puede hacer que asocie esas emociones con nosotros, y de esta manera procese la relación como más excitante.

Lo que se sabe de Stephen Paddock, el autor del tiroteo de Las Vegas, el más sangriento en la historia de Estados Unidos

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/05/2017

¿Quién es Stephen Paddock, el asesino solitario que se suicidó en el hotel Mandalay Bay después de matar a 50 personas?

El domingo en la noche, un tiroteo en en un concierto al aire libre a un lado del hotel casino Mandalay Bay dejó por lo menos 50 muertos y más de 400 heridos. Se trata del tiroteo que más muertos ha dejado en la historia de Estados Unidos, un país donde, lamentablemente, se llevan cabo muchos eventos de este tipo (la anterior peor matanza ocurrió apenas en el 2016, cuando un "asesino solitario" mató a 49 personas en un club gay de Orlando). La policía identificó a Stephen Paddock, un hombre caucásico de 64 años, como el perpetrador; Paddock se habría suicidado antes de que la policía entrara a su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay, desde la cual disparó cientos de balas utilizando más de 10 armas, varias de ellas automáticas, sembrando pánico en un entorno de cerca de 22 mil asistentes al concierto de country Route 91 Harvest. 

Paddock vivía en un domicilio para retirados en Mesquite, Nevada, a unos 130km de Las Vegas. Se encontró una identificación de su compañera de casa, Marilou Danley, una mujer de 62 años, la cual no es considerada sospechosa (pues estaba en Filipinas durante el tiroteo), aunque evidentemente será interrogada.  La siguiente imagen fue tomada del Facebook de Danley y se cree que se trata de Stephen Paddock (quien no tenía presencia en redes sociales):

Las autoridades han encontrado armas también en su domicilio. Han descrito su casa como normal y ordenada. Por el momento la policía prefiere no hablar de terrorismo, hasta no conocer los motivos y tener un perfil mental del perpetrador. Esto genera el eterno debate en torno a que cuando un asesino tiene una etnicidad que lo vincula con un país de religión musulmana (o es de alguna minoría) se suele hablar de terrorismo, pero cuando es un asesino blanco, se suele hablar de un "lobo solitario" y de un "enfermo mental".  

ISIS se ha atribuido la autoría del ataque, señalando que Paddock se había convertido al islam hace unos meses. No obstante, hasta ahora no existe ninguna evidencia que vincule a Paddock con esta organización o que haga creer que tal conversión ocurrió. En otras ocasiones ISIS se ha atribuido ataques sin que ellos mismos los hayan llevado a cabo, y dicha atribución puede ser parte de su propaganda. En este sentido, aún es muy pronto y las interrogantes quedan por resolverse.

Paddock no tenía antecedentes penales, ni figuraba en las listas de alarma terrorista de la policía; tenía una licencia para volar aviones privados. Su hermano fue entrevistado y se mostró totalmente sorprendido; dijo no tener ningún indicio de que tal cosa pudiera ocurrir. Comentó que sabía que Paddock tenía una pistola y un rifle, pero no una metralleta. Dijo a las cadenas de noticias estadounidenses que "no tenía afiliación religiosa o política... Era sólo un tipo que vivía en una casa en Mesquite e iba a Las Vegas a apostar. Hacía cosas como comer burritos". Señaló también que Paddock no tenía ningún pasado militar, y se sorprendió de que hubiera podido obtener armas automáticas.

Uno de los temas que se empiezan a discutir -además del terrorismo- es el papel que juega en esto la legislación a favor de la posesión de armas en Estados Unidos y, específicamente, el lobby de la National Rifle Association, un organismo que ha sido criticado por Hillary Clinton, quien señaló la importancia de que no se permita que esta asociación logre que sea más fácil obtener armas con silenciadores, como recientemente ha buscado. Clinton enfatizó que de haber tenido un silenciador, la masacre podría haber ascendido a cientos de muertos, ya que las personas huyeron del sonido de los disparos.