*

X

10 mil discos, 3 mil canciones: la playlist de la colección musical de Haruki Murakami

Arte

Por: pijamasurf - 09/14/2017

Además de escritor reconocido, Murakami es también un gran melómano

En una ocasión anterior compartimos en Pijama Surf la playlist de jazz de Haruki Murakami, una selección basada en un par de libros que el escritor dedicó a dicho género, que se cuenta entre sus favoritos.

Ahora volvemos parcialmente sobre el tema porque es bien sabido que Murakami es un melómano consumado y sus intereses van más allá del jazz.

Quien conozca sus libros sabe bien que la música es una presencia constante, una compañía habitual de los personajes de sus historias, que lo mismo pueden cocinar mientras escuchan una obertura de Rossini que recordar de pronto una canción de Bruce Springsteen o tararear una tonada de country.

Esa afición ha resultado también en otra circunstancia admirable: una colección de más de 10 mil discos en vinilo que cubren todos sus intereses y gustos en la materia.

En Spotify, dicho acervo se ha sintetizado en una playlist de 3 mil 374 tracks que nos ofrecen un atisbo a esa locura musical de Murakami.

 

También en Pijama Surf: Meteorología musical: música para ver nubes (PLAYLIST)

Pijama Surf en Spotify

Donde hay intimidad, hay erotismo: las ilustraciones de esta artista coreana lo demuestran

Arte

Por: pijamasurf - 09/14/2017

El trabajo de esta joven ilustradora es un atisbo a la realidad de la intimidad cotidiana

Encontrar intimidad con otra persona no es una tarea sencilla. Y no es para menos. Sentirse en intimidad con alguien más es, en un sentido simbólico y también muy real, estar al desnudo frente a otro: mostrarnos ante otro como somos en realidad. Y no cualquiera puede hacerlo pero, sobre todo, tampoco puede hacerse frente a cualquiera. Quizá por eso la intimidad se consigue sólo con las personas que amamos y con quienes sentimos que también nos aman.

Esta rara coincidencia ha sido muy bien comprendida en nuestros días por la ilustradora de origen surcoreano que firma como Zipcy.

Zipcy, de 29 años de edad, reside en Seúl y hasta el momento ha dado a conocer su trabajo sobre todo en redes sociales como Instagram y Facebook. Su obra destaca no sólo por el talento con que está realizada, sino sobre todo por las emociones al mismo tiempo impresas y transmitidas, contenidas en la imagen pero suficientemente vivas como para apelar al espectador y conmoverlo.

La intimidad, en este caso, se convierte así en otra cosa: erotismo. Acaso porque cuando ocurre que podemos estar con otra persona sin fingimientos ni máscaras de ningún tipo, el surgimiento de una conexión auténtica es inevitable.