*

X

La lista de “cosas que hacer” del magnate Richard Branson a los 22 años

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 07/12/2017

Una mezcla entre humor, fantasía y el mundo práctico, la lista de uno de los empresarios más interesantes del mundo

Richard Branson, el multimillonario dueño de Virgin, fundó su primera empresa exitosa a los 16 años y su postura frente a las drogas lo ha colocado como una de las influencias más importantes para acabar con la fatal guerra contra las drogas. Admirado por muchísimas personas en el mundo, ha hecho activismo al lado de figuras como Nelson Mandela y Peter Gabriel; también ha organizado encuentros entre poderosos para discutir el calentamiento global.

Su habilidad para los negocios es indudable, y aunque no deje de ser polémico para muchos, se ha convertido en un personaje cuya opinión y filosofía permean la cultura y las discusiones públicas. Recientemente publicó tanto en el sitio de Virgin como en su cuenta de Twitter personal una lista de “cosas que hacer” que escribió cuando apenas tenía 22 años (en 1972) y estaba incursionando en el negocio de las tiendas de discos. En ese tiempo sólo tenía, según el sitio indy100, unas cuantas tiendas en el Reino Unido; para 1990 contaba con más de 100.

La lista, como la de toda mente visionaria, conjunta tanto cosas cotidianas como abstracciones y sueños que son imprescindibles en la conformación de una personalidad creativa; una mezcla entre ficción personal y cosas prácticas.

 

1. Aprender a volar.

2. Cuidar de mi, de ti, y del bote.

3. Que las personas que estén conmigo se encuentren a gusto.

4. Volver a invitar a personas agradables.

5. Comenzar a arreglar la pequeña casa de The Manor.

6. Comenzar a comprar cosas para el estudio de The Manor.

7. Trabajar en los proyectos/ordenarme.

8. Encontrar más tiendas.

Este 20 y 21 de junio del 2017 ocurrirá el solsticio de verano en el hemisferio norte y el solsticio de invierno en el hemisferio sur

Este 21 de junio del 2017 a las 4:24am, tiempo universal, ocurrirá el solsticio de verano en el hemisferio norte y el solsticio de invierno en el hemisferio sur. El solsticio sucederá a las 11.24pm del 20 de junio en la Ciudad de México, en el momento en que el Sol alcanza su más alto grado de declinación norte (+23º 27'). Esto marca también el día más largo y luminoso del año en el hemisferio norte y la noche más larga en el sur. Tradicionalmente, el momento en el que el Sol entra a la constelación de Cáncer desde la perspectiva de la Tierra significa el inicio del verano en el norte y del invierno en el sur.

Ya que el Sol es la gran fuente de vida y calor para todos los eres vivos, esta fecha es usualmente considerada el día de máxima energía, el esplendor de la naturaleza. Aún hoy se pueden observar rasgos del solsticio como una fiesta de comunión con la naturaleza en sitios como Stonehenge, que están construidos para seguir el curso del Sol. La fecha es también una fiesta de la fertilidad en la que se llevan a cabo celebraciones ligadas a la cosecha, a la fruición de la siembra, tanto en el plano material como espiritual. Se entrelazan con esta fecha la celebración pagana del Midsummer y la fiesta de San Juan.

Aunque esta fecha se utiliza en ocasiones para realizar meditaciones y excursiones dentro de la cultura new age, también es cierto que los equinoccios y los solsticios son los grandes marcapasos del año, los ejes a través de los cuales es posible sincronizarse con los ritmos de la naturaleza, lo cual fue el sentido que se le dio en las culturas ancestrales. Los beneficios de vivir cerca y en armonía con la naturaleza han sido documentados extensamente, y se deben fundamentalmente a que el ser humano tiene numerosos ciclos biológicos que están ligados a la luz del Sol. De aquí que para conservar o maximizar la energía y eficientar procesos de agricultura sea oportuno ligar los ciclos de sueño y exposición a la luz a los ciclos solares e incluso lunares. Esto es lo que brindan los solsticios, además de una conciencia de la danza de fuerzas, del cambio perenne y una relación de pertenencia entre el ser humano y el cosmos.