*

X
Nearby Friends monitorea tu ubicación y avisa arbitrariamente a tus contactos cuando te encuentras cerca de ellos; así puedes desactivarla o acotarla

Si creías que con el tiempo la euforia por Facebook iría en declive, no estás en lo correcto. Este 2017 alcanzó los mil 860 millones de usuarios (y activos cada día) en el mundo. Y, por primera vez, en un trimestre logró el récord de 70 millones de usuarios más. Según cifras del 2015 el total de la población mundial con acceso a Internet es del 43,3%, es decir, unas 3 mil 200 millones de personas siendo, así, que más del 50% de las personas con acceso a Internet usa Facebook.

Ahora la información que le das a Facebook es utilizada por miles de apps en el mundo con distintos fines, desde rastrear las fotografías donde sales con menos ropa hasta avisar a tus amigos cuando estás soltero, y ello sin mencionar el gran banco de datos con el que se puede hacer negocios.

Y quizá el colmo del acceso a tu privacidad se ha dado recientemente, cuando a partir de una herramienta llamada Nearby Friends para la app de Facebook, esta red social avisa a tus contactos cuando te encuentras en un lugar cerca de ellos.

Para muchos quizá esto ya es demasiado, pero ni siquiera están enterados de la novedad: por ello, si te identificas con este grupo, te compartimos cómo puedes desactivar esta función en su app para móvil:

Da clic en Menú, luego en Explorar; ahora da clic en Nearby Friends y desactiva la función (también puedes acotarla sólo para ciertos amigos).

Parece ser que no sólo Júpiter se ha convertido en centro de atención de la NASA, también en el centro del cielo veraniego.

El verano se acerca y abre espacio al cielo para observar con mayor detenimiento a las estrellas y los astros de su alrededor. De acuerdo con el US Naval Observatory, el mes de junio de este año, los protagonistas del cielo serán los planetas Júpiter y Saturno durante lo oscuridad nocturna, y Venus durante las primeras horas de la mañana; mientras que Marte comenzará una larga temporada tras bambalinas. 

Parece ser que no sólo Júpiter se ha convertido en centro de atención de la NASA, también en el centro del cielo veraniego. Desde el 2 hasta el 3 de junio, Júpiter se verá con mayor brillo conforme se acerca a la Luna. Inclusive, para e 4 de junio, el vecino lunar se acercará a la estrella Spica y pasará por la constelación Virgo. 

Mientras que Saturno alcanzará un sitio opuesto del Sol el 15 de junio. Hay quienes dicen que se tratará de un Saturno lleno, haciendo una competencia con el astro lunar de la Tierra. De alguna manera, este planeta se encontrará en una magnitud cero, por lo que tendrá una visibilidad en cualquier lugar del planeta desde las 21h00 a principios del mes y 8h20 a mitades del mes. 

Por su lado, Venus ascenderá del este en Junio, mostrándose más brillante a una magnitud de -4.5. Por lo que hacia el este antes del amanecer, Venus se encontrará resplandeciente; en especial entre el 20 y 21 de junio, cuando se confronte en el cielo con la luna creciente.