*

X

Protesta desnuda en Barcelona contra la crueldad hacia los animales (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/16/2011

Denunciando la crueldad que se ejerce contra los animales destinados al consumo humano, simpatizante de la ONG AnimaNaturalis se desnuda en Barcelona y simula ser el alimento principal de un platillo.

Un grupo de activistas, integrantes de la ONG AnimaNaturalis, se manifestaron en Barcelona contra el maltrato que sufren los animales que se crían para alimento humano.

El performance consistió en un enorme plato, con guarnición, salsa y cubiertos, en donde el alimento principal fue una mujer que se desnudó para tal efecto, desafiando el frío que en esta época se siente en la capital catalana.

El espejo de salsa sobre el cual descansó la mujer simuló ser sangre, alegoría complementada con una pancarta sostenida por otros simpatizantes de AnimaNaturalis en donde podía leerse esta pregunta: “¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?”.

"Cada año hacemos una campaña de Navidad porque se supone que la gente está más sensible y piensa en los animales", declaró al respecto Aída Gastón, directora de AnimaNaturalis en España.

"La crueldad es solo una, no entiende de especies, no discrimina entre animales humanos y animales no humanos. Hoy en día el consumo de carne es una costumbre de la que se puede prescindir perfectamente", dijo por su parte Alba Mangado, coordinadora de campañas de AnimaNaturalis.

Esta protesta recuerda a la de la artista Miru Kim que se desnudó en una granja industrial de cerdos para generar conciencia sobre el trato utilitario que se reserva a este y otros ganados.

[Daily Mail]

Gobierno colombiano contrata chamán para hacer que no llueva

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/16/2011

Chamán colombiano recibió cuantiosas sumas de dinero para impedir que la lluvia le arruinara la toma de posesión a Juan Manuel Santos, además de desplegar en otros eventos sus habilidades para controlar las condiciones meteorológicas.

En unas declaraciones que han sorprendido a la opinión pública colombiana, Jorge Elías González asegura haber sido contratado por cuantiosas sumas de dinero para que, en su condición de chamán, realizara las acciones necesarias para impedir que lloviera en la toma de posición del actual presidente Juan Manuel Santos (el pasado 7 de agosto de 2010).

Asimismo, Gonzáles dice que repitió el trabajo en la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol Sub-20 que organizó la FIFA en Colombia el año pasado. Por ambos trabajos el chamán cobró, respectivamente, tres y cuatro millones de pesos colombianos en efectivo (entre 1600 y 2000 dólares).

En estos últimos días Gonzáles ha dado la cara en diversos medios para defenderse de aquellos que lo acusan de ser un embaucador y cómplice de un fraude, ante lo cual responde que él trabaja “con la ciencia de la radiestesia” y con el campo magnético, el cual programa como un péndulo que le permite aislar las lluvias.

El caso, por supuesto, es polémico, sobre todo por el uso dado al dinero público, y sin duda merece una investigación profunda para conocer con certeza las habilidades de este chamán.

[Semana]